Acerca del Registro Central de Paternidad de Ohio

Las regulaciones federales requieren que cada estado mantenga un registro de paternidad de todos los niños nacidos fuera del matrimonio. En Ohio, este registro se conoce como Registro Central de Paternidad (CPR). El objetivo del registro es recolectar y procesar todos los documentos de paternidad iniciados por las CSEA, los hospitales, la oficina de estadísticas vitales del departamento de salud y los tribunales. El registro verifica que no existe ningún otro documento de paternidad por un niño, y después extrae información específica de cada documento. Esta información se mantiene en una sola base de datos (llamada la base de datos del CPR). Cuando el registro entra los documentos de paternidad en la base de datos, los documentos de paternidad originales se envían al Departamento de Salud de Ohio para que el registro del nacimiento se pueda actualizar con el nombre del padre y se guarde de manera permanente. En pocos días, la información está a disposición de la CSEA para ayudarla a establecer la manutención.

El CPR en Ohio proporciona apoyo, educación, capacitación, orientación, evaluación y asistencia técnica para el establecimiento de la paternidad a hospitales de maternidad, departamentos de salud locales, oficinas de cumplimiento de manutención infantil, tribunales, socios comunitarios y padres solteros. El CPR también opera un centro de llamadas (1-888-810-OHIO [6446]) que sirve como recurso a padres, hospitales de maternidad, registros civiles, tribunales y CSEA para recibir respuestas a sus preguntas sobre procedimientos o casos específicos.


Socios de la comunidad

Además de ayudar a las instalaciones que proporcionan servicios de parto y las agencias estatales, CPR se asocia con muchos socios de la comunidad para extender su alcance a la mayor cantidad posible de padres solteros.

Estos son algunos de nuestros socios:

  • Oficinas de obstetricia/ ginecología, parteras y comadronas.

  • Programas de paternidad

  • Unidades de salud parroquiales, centros de salud comunitarios y oficinas de WIC

Si está interesado en asociarse con CPR, comuníquese llamando al 1-888-810-OHIO (6446).

“¡Tener un papá hace una diferencia!”